CSF Y CEPF INICIAN UN CURSO DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA PARA PROFESIONALES DEL HOTSPOT ANDES TROPICALES

CSF Y CEPF INICIAN UN CURSO DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA PARA PROFESIONALES DEL HOTSPOT ANDES TROPICALES

El 8 de mayo Conservación Estratégica (CSF, por sus siglas en inglés), con el apoyo financiero de Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF), inició el curso de capacitación “Sostenibilidad Financiera de las organizaciones de la Sociedad Civil y otros socios de CEPF del Hotspot Andes Tropicales” con el principal objetivo de desarrollar capacidades para la sostenibilidad financiera de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) socias y aliados de CEPF que impactan las áreas clave de biodiversidad (KBA) priorizadas por CEPF en Bolivia, Colombia y Perú.

El curso se lleva a cabo en nuestra nueva plataforma para capacitaciones en línea Instituto Numbers for Nature.

Foto: Participantes y equipo organizador del curso.
Participantes y equipo organizador el curso.
 

El curso, distribuido en 9 módulos, está dirigido a 62 profesionales que están trabajando en el área de conservación de la naturaleza y manejo sustentable de los recursos naturales y busca:

  • Generar un lenguaje financiero en las y los participantes que les permita mejorar su diálogo con los diferentes actores y sectores de la sociedad.
  • Generar mayor comprensión sobre el papel de la planificación financiera dentro de la gestión y sostenibilidad de las OSC y de las KBA, territorios indígenas y otras áreas protegidas.
  • Mejorar las capacidades de análisis financiero y el uso de herramientas económicas para el desarrollo de diagnósticos financieros y el diseño de estrategias de financiamiento sostenibles.
  • Mejorar las capacidades en la identificación y diseño de nuevos e innovadores mecanismos de financiamiento de las OSC, a fin de establecer las condiciones técnicas para el desarrollo de estrategias orientadas a contribuir con el cierre de brechas financieras de sus organizaciones y de los espacios de conservación priorizados.

Al finalizar la capacitación las y los participantes desarrollarán perfiles de estrategias de financiamiento sostenible. Estos trabajos recibirán una retroalimentación del equipo técnico de CSF.

Nube de exéctativas
Expectativas de los estudiantes.