Language:

Analysis

Conservation Strategy Fund helps local conservationists use economic tools to find smart, efficient solutions to the most urgent environmental problems. Since its creation in 1998, CSF has conducted dozens of analysis projects in forests, rivers and coastal environments. Most of our work has focused in the tropics, where extraordinarily high levels of biological diversity are found. To maximize the reach and quality of our work, we involve leading experts and conservation organizations in all of our projects.

Fortalecimiento de capacidades institucionales para la aplicación de herramientas económicas para la conservación en proyectos de infraestructura - Perú

CSF presenta un nuevo programa de fortalecimiento de capacidades, esta vez, a nivel institucional y a través de una capacitación que combina sesiones online con talleres presenciales . Este programa es financiado por USAID y la Fundación Gordon y Betty Moore a través del programa BUILD (Biodiversity Understanding in Infrastructure and Landscape Development).

El programa, denominado “Capacitación para instituciones: economía, infraestructura y conservación”, consiste en la generación de capacidades en seis métodos de valoración económica que podrán ser aplicados en la evaluación de proyectos de infraestructura u otro tipo de proyectos. Los ejercicios de valoración que serán generados por quienes participan del programa, generarán información útil que facilitará la toma de decisiones e implementación de proyectos económicamente eficientes.

A pesar de que CSF tiene experiencias previas de colaboración con el MINAM, el programa de capacitación representa la primera actividad desarrollada en el marco de un convenio institucional entre CSF y el MINAM. Este convenio se firmo en abril de 2013 y tiene por objeto establecer las relaciones administrativas, técnicas y otras que sean necesarias entre ambas instituciones, dentro de un espíritu de amplia colaboración, que contribuya al mutuo entendimiento y permita lograr el fortalecimiento de capacidades y la generación de acciones orientadas al desarrollo estratégico de los recursos naturales y a la gestión ambiental en el Perú.

DURACIÓN

La capacitación en valoración económica se llevará a cabo a partir de un programa formal de estudios que tendrá una duración de siete meses (28 semanas).

APOYO BRINDADO

El apoyo brindado por CSF consiste en:
1. Asesoría técnica brindada de manera presencial y virtual, con asignación explicita de tiempo del personal de CSF.

2. Apoyo financiero para cubrir los costos de la capacitación.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, puede comunicarse al correo electrónico: andes@conservation-strategy.org.