Fortalecimiento de capacidades institucionales para la aplicación de herramientas económicas para la conservación en proyectos de infraestructura - Perú

CSF presenta un nuevo programa de fortalecimiento de capacidades, esta vez, a nivel institucional y a través de una capacitación que combina sesiones online con talleres presenciales . Este programa es financiado por USAID y la Fundación Gordon y Betty Moore a través del programa BUILD (Biodiversity Understanding in Infrastructure and Landscape Development).

El programa, denominado “Capacitación para instituciones: economía, infraestructura y conservación”, consiste en la generación de capacidades en seis métodos de valoración económica que podrán ser aplicados en la evaluación de proyectos de infraestructura u otro tipo de proyectos. Los ejercicios de valoración que serán generados por quienes participan del programa, generarán información útil que facilitará la toma de decisiones e implementación de proyectos económicamente eficientes.

A pesar de que CSF tiene experiencias previas de colaboración con el MINAM, el programa de capacitación representa la primera actividad desarrollada en el marco de un convenio institucional entre CSF y el MINAM. Este convenio se firmo en abril de 2013 y tiene por objeto establecer las relaciones administrativas, técnicas y otras que sean necesarias entre ambas instituciones, dentro de un espíritu de amplia colaboración, que contribuya al mutuo entendimiento y permita lograr el fortalecimiento de capacidades y la generación de acciones orientadas al desarrollo estratégico de los recursos naturales y a la gestión ambiental en el Perú.

DURACIÓN

La capacitación en valoración económica se llevará a cabo a partir de un programa formal de estudios que tendrá una duración de siete meses (28 semanas).

APOYO BRINDADO

El apoyo brindado por CSF consiste en:
1. Asesoría técnica brindada de manera presencial y virtual, con asignación explicita de tiempo del personal de CSF.

2. Apoyo financiero para cubrir los costos de la capacitación.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, puede comunicarse al correo electrónico: [email protected].