Language:

News

Plataforma Casa Verde, cimientos para la conservación en Bolivia

Photo for PCV Story
CSF Director Técnico de Latinoamérica, Alfonso Malky, presentando en el evento

Los proyectos de conservación han sido tradicionalmente financiados por la cooperación internacional en Bolivia, una fuente de recursos que ha venido disminuyendo dramáticamente los últimos años. Los problemas ambientales en Bolivia son múltiples y la inversión pública casi inexistente, por tanto, resulta urgente ampliar el espectro de donantes en el país. El sector privado, empresas y personas, no ha contribuido de manera significativa en la temática ambiental en los últimos años, debido, en parte, a que no existe un mecanismo que facilite la recaudación de recursos y los canalice a proyectos ambientales . Esto tiene que cambiar si se espera que Bolivia continúe siendo uno de los hotspots de biodiversidad del planeta.

CSF está apostando por involucrar a la sociedad boliviana en la tarea de la conservación. Para esto, estamos construyendo una plataforma, llamada Casa Verde, en la que empresas y personas podrán colaborar con organizaciones ambientales que trabajan en proyectos de conservación. Durante este proceso, recibimos la visita de Albeiro Lopera de BanCO2 Colombia, una plataforma similar que ha tenido gran éxito en el país cafetalero. Durante la visita de Albeiro, llevamos a cabo una serie de eventos junto a expertos en la temática de Responsabilidad Social Empresarial, empresarios y organizaciones ambientalistas socias (CI, WCS, ACEAA, FAUNAGUA, entre otros). Los participantes de todos los eventos se mostraron muy interesados en la iniciativa y comprometieron su apoyo cuando esta se lance públicamente.

CSF continuará trabajando en este proyecto durante los próximos 2 años y esperamos realizar el lanzamiento de la plataforma a principios del año 2018. Este proyecto cuenta con el apoyo de Good Energies Foundation, y más información sobre este se puede encontrar aquí.